Los siete dolores de María


I Dolor: María recibe con fe la profecía de Simeón: que una espada de dolor atravesará su alma porque Jesús será signo de contradicción.

Madre, tú sabes qué es que te digan que lo más bello te lo arrebatarán y que nada te pertenece. Mira a nuestros hermanos recién bautizados y cuida de ellos, para que se mantengan en la verdad del Amor que trae la libertad. Oremos por los cristianos de China. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

II Dolor: María huye a Egipto con Jesús y José, porque Herodes quiere matar a Jesús.

Madre, tú sabes lo que es tener que escapar, lo que es sentirse despojada y al mismo tiempo segura de que tu marido te cuida y tu Hijo te protege. Mira con amor a nuestros hermanos que se ven obligados a salir de sus casas, a huir de su tierra, intercede por ellos ante tu Hijo Jesucristo y pide a San José que les acompañe. Oremos por los cristianos de Irak. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

III Dolor: María busca a Jesús perdido en Jerusalén. Jesús vino a cumplir la voluntad del Padre.

Madre, tú que sabes escuchar con el corazón, mira a los misioneros que están con los enfermos, los que no abandonan a sus hermanos, los que saben dar preferencia a las cosas del Padre, y enséñanos a leer las bienaventuranzas con la brisa del Espíritu. Oremos por los cristianos de Kenia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

IV Dolor: María encuentra a Jesús en el camino del Calvario. Jesús, siervo de Dios, varón de dolores.

Madre, tú que has mirado a la cara el dolor y has sabido acompañarle, ayúdanos a mirar a Jesucristo cuando violentan a nuestros hermanos, a no esperar que nuestras solas fuerzas puedan con el odio, a descansar en el Amor de Dios. Oremos por los cristianos de Nigeria. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

V Dolor: María permanece junto a la cruz del Hijo. Jesús, cordero levantado en la cruz.

Madre, tú que acompañaste a tu Hijo al pie de la Cruz, enséñanos a querer de verdad a nuestros hermanos que sufren el sinsentido de la guerra y del odio, y a comprender que nuestras oraciones son tan poderosas que les llevarán consuelo. Oremos por los cristianos de Siria. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

VI Dolor: María acoge en su seno a Jesús bajado de la cruz. Jesús, Salvador, rechazado por su propio pueblo.

Madre, tú que recogiste en tus brazos el dolor y lo sumaste al que ya estaba en tu corazón, enséñanos a tener fe, a esperar sin flaqueza y a querer sin límites. Oremos por los cristianos de India. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

VII Dolor: María acompaña a la sepultura el cuerpo de Jesús, en espera de la Resurrección.

Madre, tú que supiste convertir las lágrimas en fuente de confianza, enséñanos a aceptar la voluntad de Dios y a comprender que no estamos solos, que nunca estaremos abandonados, que siempre nos miras cuando miras a tu Hijo. Oremos por los cristianos de Pakistán. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.