Inmensa Potencia de Dios

Inmensa Potencia de Dios, 
invocación de la Trinidad, 
fe en Tres Personas, 
Confesión de un Dios único, 
Yo te invoco.

Potencia de Dios que me conduce, 
Sabiduría de Dios que me guía, 
Mirada de Dios que me concede ver, 
Oído de Dios que me concede escuchar, 
Palabra de Dios que me concede hablar, 
Mano de Dios que me guarda, 
Camino de Dios que me traza el camino, 
Escudo de Dios que me protege 
¡Yo te invoco en este día!

Potencia de los cielos, yo te invoco:
pon una coraza sobre mí 
contra todos los que me quieren hacer daño, 
contra todas las fuerzas que quieren destruir mi cuerpo y mi alma, 
contra las redes del diablo y la seducción de los vicios, 
contra las solicitaciones de la naturaleza 
y contra todo error, 
contra las opiniones de los falsos profetas 
y contra toda sabiduría prohibida al hombre.

Oh Cristo, Potencia de Dios, defiéndeme 
del veneno y de la muerte por el fuego, 
de la guerra, de todo accidente mortal y de toda herida. 
Por tu poder que toda bendición descienda sobre mí. 
Cristo conmigo, Cristo delante de mí, 
Cristo detrás de mí, Cristo en mí, 
Cristo debajo de mí y por encima de mí, 
Cristo a mi derecha y a mi izquierda. 
Que Cristo esté conmigo cuando me acuesto y cuando me levanto, 
que Cristo esté en el corazón de todo el que piense en mí, 
que Cristo esté en la boca de todo el que hable de mí, 
que Cristo esté en la mirada de todo el que me mire 
y en el oído de quien oiga hablar de mí. 

Inmensa Potencia de Dios, yo te invoco.

(S. Patricio, s. V)