Acto de ofrenda al Sagrado Corazón de Jesús


Sagrado Corazón de Jesús,
enseñadme el perfecto olvido de mí mismo,
puesto que él es el único camino para entrar en Vos.
Y ya que todo lo que haré en el futuro os pertenecerá,
concededme no hacer nada que no sea digno de Vos.

Enseñadme lo que debo hacer
para llegar a la pureza de vuestro Amor,
del que me habéis inspirado el deseo.
Siento en mí una gran voluntad de agradaros
y una gran impotencia de realizarla
sin una gran luz y un auxilio muy particular
que sólo puedo esperar de Vos.

Haced en mí vuestra voluntad, Señor;
me doy cuenta de que yo me opongo a ella,
pero yo quisiera, así me lo parece, no oponerme.
Tendréis que hacerlo todo Vos, Divino Corazón de Jesucristo.
Veo con claridad meridiana, que si yo llego a ser santo,
Vos solo tendréis toda la gloria de mi santificación,
y ello será para Vos una gran gloria;
y es solamente por eso
que quiero desear la perfección.

Que así sea.

San Claudio de la Colombière