Oración para la Cuaresma

Dios eterno y Creador de todas las cosas,
Tú que, en tu insondable bondad,
me has llamado del no-ser a esta vida,
que me has concedido la gracia del bautismo
y del nuevo nacimiento de lo Alto,
que has puesto el sello del Espíritu Santo
sobre los miembros de mi cuerpo
por el sacramento de la confirmación,
y que me has dado el deseo de buscarte,
oh Tú, el único Dios verdadero,
escucha mi oración.

No tengo vida, ni luz, ni alegría,
ni sabiduría, ni fuerza si no es en Ti, oh Dios.
No me atrevo a elevar mis ojos hacia Ti
a causa de mi iniquidad.
Pero Tú has dicho a tus discípulos:
“Todo lo que pediréis con fe en la oración,
se os concederá”, y también:
“Todo lo que pediréis en mi Nombre, yo lo haré”,
por eso me atrevo a invocarte.
Purifícame de toda mancha
de la carne y del espíritu,
y enséñame a orar.

Bendice este día que Tú me concedes, ...